NTN24
Juegos Olímpicos París 2024

Gimnasta pasó de celebrar medalla olímpica a llorar sin consuelo por revisión similar al VAR del fútbol que le quitó el bronce en París

Gimnasta rumana, Ana Bărbosu | Foto: AFP
Gimnasta rumana, Ana Bărbosu | Foto: AFP
En las redes, los internautas apoyaron a la deportista asegurando que lo que había hecho el equipo de Estados Unidos no tenía ningún sentido y solo se hizo para “beneficiarse” con más medallas.

En cuestión de segundos, una deportista pasó de estar celebrando su triunfo a llorar de desconsoladamente porque le quitaron la medalla tras una apelación de último momento, incidente que dejó conmocionado a más de uno en los Juegos Olímpicos de París 2024.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

Uno de los momentos más agridulces de lo que va hasta el momento en el evento deportivo más importante del mundo tuvo como protagonista a la gimnasta rumana Ana Bărbosu, quien pasó de celebrar su triunfo a tener que ver como se le escapaba de las manos.

Durante la final de suelo, la deportista, de 18 años, estaba celebrando por haber ocupado el tercer puesto, justo por detrás de la brasileña Rebeca Andrade, que ganó oro, y Simone Biles, que se quedó con plata.

Bărbosu obtuvo en la final de suelo femenino un puntaje de 13.700, por lo que ocupaba el tercer puesto, detrás de Biles (14.133) y Andrade (14.166).

o

Sin embargo, el equipo de Estados Unidos decidió pedir revisión del puntaje, algo que recordó al VAR en el fútbol, de su gimnasta Jordan Chiles, a quien el jurado le había dado 13.666 y, tras atender la demanda, el jurado decidió corregir el puntaje de la estadounidense a 13.766.

Con esta corrección, Chiles quedó por encima de la rumana, quien se dio cuenta de todo por medio de las pantallas.

La imagen que le da la vuelta al mundo es la de la atleta rumana, de 18 años, llorando desconsoladamente, mientras su entrenadora la consuela tras ver que su sueño olímpico se le había ido de las manos.

Tras lo sucedido, la rumana usó sus redes sociales para agradecer, pese a no haber subido al podio como tenía planeado, su paso por París y haber cumplido su sueño de participar en los juegos olímpicos.

“Un sueño hecho realidad. ¡Competir con los compañeros de equipo más increíbles, y quedar en séptimo lugar en los Juegos Olímpicos es un gran logro! Estar en dos finales individuales fue más de lo que soñé. ¡Pasar de 8o a 4o en la final de piso fue emocionante!”, expresó.

En las redes, los internautas apoyaron a la deportista asegurando que lo que había hecho el equipo de Estados Unidos no tenía ningún sentido y solo se hizo para “beneficiarse” con más medallas.

o

“Los norteamericanos lloran a los jueces y estos le quitan el bronce a la gimnasta rumana”, “No puedo creer que esto haya pasado aquí”, “Me destruyó ver el video de la gimnasta rumana”, “Ha sido vergonzoso”, son algunos de los comentarios.

La polémica aumentó cuando se dieron a conocer alegaciones de que Bărbosu pudo haber violado las normas de antidopaje, unas denuncias que tanto la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) están investigando.

Esto después de que las pruebas iniciales que se le hicieron a la gimnasta arrojaran una sustancia prohibida en las reglas antidopaje.

Ante esto, la gimnasta y su equipo aseguraron que la sustancia podría haber sido ingerida de manera indirecta a través de un suplemento contaminado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más