Gesto de un aficionado ecuatoriano por poco provoca una pelea en el partido Qatar – Ecuador del Mundial
Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Qatar, este domingo en Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.
Pudo haber sido un triplete del delantero ecuatoriano, pues al minuto 3 del compromiso aprovechó una volea fallida de un compañero tras un borbollón en el área por una mala salida del portero catarí para conectar de cabeza lo que habría sido el primer gol del partido.
Sin embargo, el VAR llamó al árbitro italiano Daniele Orsato y lo advirtió de un polémico fuera de lugar, por lo que el gol fue anulado.
Vea también: Qatar apeló a la nostalgia con el recuerdo de ediciones pasadas en inauguración del Mundial
El acto no gustó a la afición que estaba en el estadio Al Bayt donde se llevó a cabo el encuentro y comenzaron a gritar arengas contra el juez central y a insinuar que estaba comprado.
Un video que circula en redes sociales muestra como un aficionado ecuatoriano hace un gesto con la mano de dinero y gritando “money, money” haciendo alusión a un presunto soborno, lo que no le gustó a unos aficionados cataríes.
Como se observa en las imágenes, el catarí se levantó furioso y comenzó a gritarle que se callara a lo que el ecuatoriano le hizo un llamado a la calma. Afortunadamente no pasó a mayores.
Vea también: Nueva polémica en Qatar: director de comunicaciones de la FIFA se declaró gay
Posteriormente se conoció otro video en el que se ve a los dos aficionados hablando civilizadamente de lo ocurrido y se terminaron dando la mano.
Tras la victoria, Ecuador afrontará con la ilusión en su punto máximo su siguiente reto en este Mundial, contra Países Bajos el viernes, mientras que Qatar tratará de apurar sus opciones el mismo día contra Senegal.