Escándalo en el fútbol mexicano: despiden a árbitro que no se presentó en el Clásico Regio
En las últimas horas, un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol, en donde esta vez el principal protagonista se encuentra en la liga mexicana, en la que un árbitro fue despedido por no presentarse en el Clásico Regio.
Así lo comunicó la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, que informó del despido del colegiado Rosario Cárdenas casi dos meses después de que no se presentara al partido Monterrey contra Tigres por el torneo Apertura-2024.
En el escrito, la Comisión de Árbitros informó su decisión de "rescindir el contrato del citado árbitro por el incumplimiento al Reglamento Arbitral".
Rosario Cárdenas estaba contemplado para participar como cuarto árbitro en el clásico regio que se jugó el sábado 19 de octubre en el estadio BBVA por la duodécima fecha del campeonato.
El árbitro, de 27 años, no se presentó al partido y su lugar fue ocupado de emergencia por el juez Ismael López, que originalmente estaba designado para operar el VAR de ese encuentro.
De manera preliminar, antes del partido, la Comisión de Árbitros aseguró en sus canales digitales que la ausencia de Cárdenas se debió a "razones médicas".
Sin embargo, el pasado lunes 21 de octubre, el exárbitro Francisco Chacón, comentarista de TV Azteca, ventiló en la red social X que en la víspera del partido Cárdenas contrató los servicios de mujer escort.
"Al señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y lo asaltaron, por eso no llegó a su partido", detalló Chacón.
Entonces, la Comisión anunció el inicio de una investigación detallada para aclarar las causas de la ausencia de Cárdenas. Los resultados de esa averiguación se manejaron de manera "interna".