Futbolista sudamericano le hace un sentido homenaje a Toni Kroos en el debut de Mbappé con el Real Madrid
El futbolista uruguayo Federico Valverde, que actualmente integra la nómina del Real Madrid de España, le hizo este miércoles 14 de agosto un sentido homenaje al exjugador alemán Toni Kroos durante el partido que su club disputó ante el Atalanta de Italia por la final de la Supercopa de Europa.
Valverde, tras anotar el primer gol del encuentro que se saldó con un 2 a 0 a favor del Real Madrid, celebró como solía hacerlo Kroos hasta hace apenas unos meses.
El uruguayo elevó el brazo izquierdo y dobló el derecho para celebrar la anotación en un movimiento idéntico al que hacía el alemán cuando anotaba.
Al terminar el juego, Valverde confirmó que sus movimientos en el festejo fueron la manera que encontró para homenajear al alemán.
“Mi celebración fue para Toni Kroos. Siempre lo vamos a extrañar. Ojalá ganemos más títulos para él y para toda la afición del Real Madrid”, aseveró el mediocampista uruguayo.
Valverde, cabe resaltar, heredó el número ocho en su dorsal que Kroos dejó libre con su retiro. El emotivo acto del uruguayo tuvo lugar en el partido en el que el francés Kylian Mbappé debutó con el Real Madrid.
Mbappé, de hecho, debutó a lo grande, al marcar el segundo de los tantos que le dieron al Real Madrid el título, después del gol de Valverde, en un partido que se cumplió en la ciudad polaca de Varsovia.
Apenas una semana después de incorporarse al entrenamiento colectivo con su nuevo equipo, Mbappé supo aparecer en el área para liquidar el partido.
De esta forma ayudó a su nuevo club a proclamarse campeón por sexta vez en la Supercopa lo que hace que el Real Madrid lidere ahora en solitario el palmarés de más ganadores de la historia del torneo. Deja atrás al Barcelona y al Milan, cinco veces coronados cada uno.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti, entre tanto, suma su quinta Supercopa de Europa con lo que rompe la igualdad a cuatro que tenía con el técnico español Josep Guardiola.
El ganador de la Champions cumplió así con su condición de favorito ante un Atalanta que ganó el pasado curso la Europa League pero que no pudo devolver el título en este torneo a su país.
Con esta misión cumplida en Polonia, el Real Madrid sumó su primer título oficial en una temporada donde aspira a otros seis: Liga española, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, la nueva Copa Intercontinental y la también nueva versión ampliada del Mundial de Clubes.
Sin tiempo para muchos festejos, el domingo el equipo blanco iniciará la defensa de su título nacional con la primera jornada de la Liga, en la que visitará al Mallorca.