Fin de la polémica: Novak Djokovic estará en el Abierto de Australia de 2023
La temporada de tenis del 2023 emocionará a los aficionados de este deporte, el Abierto de Australia es la primera competencia del año, en la cual acudirán los mejores tenistas del mundo.
El serbio Novak Djokovices una de las sorpresas, ya que regresará al país que lo expulsó hace un año porque no quiso vacunarse contra el Covid-19.
El tenista naciodo en Serbia vuelve al país luego de haber vivido en enero del año en curso, uno de los episodios más oscuros de su carrera. Pues Novak estuvo un corto periodo en un centro de retención poco antes de ser expulsado del territorio australiano por ir en contra de la vacunación a causa de la enfermedad que desató la más reciente pandemia.
VEA TAMBIÉN: "Será mejor que nos quedemos aquí": Pelé pasó Navidad con su familia en el hospital
Este martes Craig Tiley, director del Australian Open, aseguró que el tenista serbio sería el jugador a batir. “Novak es bienvenido a Australia. Creo que mientras hablamos ha aterrizado en Adelaide y creo que será el jugador a vencer nuevamente”.
Asimismo, el deportista que ha ganado 21 títulos de Grand Slam aseguró que “en el pasado siempre tuve la oportunidad de empezar muy fuerte mis años en Australia y me gusta jugar ahí”, explicó el tenista haciendo hincapié con la poca actividad que tuvo durante el 2022 por no vacunarse.
VEA TAMBIÉN: Joven figura en Qatar 2022 es nuevo jugador del Liverpool
Cabe recordar que el jugador más esperado en este arranque de temporada no participará en la United Cup. Novak Djokovic llegó el martes a Australia y participará desde el próximo domingo 15 de enero en el torneo de Adelaida.
Entre tanto, el serbio cayó al quinto puesto del ranking mundial luego de una regular temporada de este año que está finalizando, ya que no tuvo gira en Norteamérica por culpa de su no vacunación, sin embargo, logró estar dentro de los mejores tenistas del año por sus cinco títulos que consiguió entre el Wimbledon y el Masters.
VEA TAMBIÉN: Así prepara su estadio el club brasileño Santos para un eventual funeral de Pelé
Luego de los Masters, que cerraron la temporada como de costumbre, restan 18 días para que el Australian Open reciba a todos los tenistas participantes de los circuitos WTA y ATP. El torneo australiano será el primer Grand Slam del año.
De acuerdo con el tenista español Rafael Nadal, la noticia supone alegría para el mundo del tenis, ya que es bueno para el deporte, para los aficionados y para todos los competidores, quienes se podrán medir a uno de los mejores.
Si Novak llegara a conquistar su décimo título en el Abierto de Australia, igualaría la marca que posee Nadal con 22 grandes trofeos en la competencia.