Fernando 'Bocha' Batista habló de la posibilidad de dirigir a Boca Juniors y dejar La Vinotinto a días de la doble fecha de Eliminatorias
La selección de Venezuela enfrentará el próximo jueves a Argentina en Maturín y cinco días después lo hará ante Paraguay, en la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
La Vinotinto sueña con asistir al primer Mundial de su historia de la mano del entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, quien hasta el momento está en zona de clasificación.
No obstante, en los últimos días surgió el interés de un equipo argentino por sus servicios. Desde Argentina detallaron que Boca Juniors estaría indagando en el entorno de ‘Bocha’ Batista para poder contratarlo como técnico tras la salida el fin de semana pasado de Diego Martínez, quien renunció tras los malos resultados.
Es por eso que el mismo técnico de La Vinotinto salió a despejar los rumores sobre una eventual llegada al club Xeneize, tras ser consultado sobre el tema durante una entrevista para el programa Tercer Tiempo.
“Contesto lo mismo que cuando hubo después de la Copa América unos rumores sobre otra selección (…). Estoy en el lugar donde quiero estar, lo estoy disfrutando mucho”, afirmó.
A su vez, se mostró agradecido con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y su presidente, Jorge Giménez, por la “oportunidad de poder llevar adelante este proyecto de La Vinotinto, con el sueño de no solo clasificar al Mundial, sino de generar muchas cosas lindas dentro de la selección”.
“Uno no está ajeno a leer, a algún amigo o familiar que lo llama, pero mi cabeza está puesta solamente en la selección de Venezuela. Estoy en el lugar donde quiero estar”, reiteró.
La selección venezolana tendrá que enfrentar el próximo jueves a Argentina en Maturín y luego visitará a Paraguay, en Defensores del Chaco.
Actualmente, La Vinotinto se ubica en la sexta posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 10 puntos, y con la urgencia de sumar de a tres para soñar con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.