Exjugador de la Selección de España e importante club de LaLiga ficha por el equipo preferido del Papa Francisco
El mediocampista español Iker Muniain, ídolo histórico del Athletic Bilbao, seguirá su carrera en el club argentino San Lorenzo.
Esto supone uno de los fichajes más importantes del mercado de pases en la nación ‘albiceleste’.
La noticia fue confirmada por Leandro Romagnoli, entrenador del ‘Ciclón’.
"Tuvimos una charla la semana pasada cuando estuvo dos o tres días en Buenos Aires. Estuvimos hablando más de una hora, cosas de fútbol, se interesó en ver cómo jugábamos. Iker quedó con buenas expectativas y por suerte eligió venir a San Lorenzo. Ya se hizo la revisión (médica)", expresó Romagnoli.
"Queremos que se sume cuanto antes. Lo imagino (jugando) más de enganche, como líder. Aporta fútbol, experiencia, jerarquía, pero se tiene que acomodar al vestuario, que es distinto del de Europa", consideró el DT.
"Siempre jugó en España y lo que se tiene que acostumbrar es a nuestro fútbol, y cuanto antes. En dos semanas queremos tenerlo bien físicamente. Lo noté con muchas ganas. Los compañeros van a recibirlo de la mejor manera", añadió.
Aunque en su momento el mediocampista español había expresado su intención de jugar en River Plate, fue San Lorenzo el que mostró más interés por el jugador.
Muniain, de 31 años de edad, jugó durante 14 temporadas en el Athletic de Bilbao, cuadro en el que anotó 79 goles y 70 asistencias en 579 partidos. En dicho plantel conquistó dos Supercopas de España y una Copa del Rey.
El 29 de febrero de 2012, Muniain debutó, bajo las órdenes de Vicente del Bosque, con la Selección de España (categoría absoluta), en un partido amistoso disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga, contra Venezuela.
Siete años después fue convocado por el entrenador de la selección española, Luis Enrique, de cara a dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Malta.
Como dato curioso, el futbolista español llegará al equipo de los amores del máximo jerarca de la Iglesia católica, el Papa Francisco.