Exestrella del Real Madrid en la mira de la justicia francesa tras ser denunciado por un exempleado por “explotación laboral”
Uno de los mejores porteros de los últimos tiempos se encuentra acaparando los principales titulares de los diferentes medios en el mundo tras recibir una acusación por parte de uno de sus exempleados por supuestamente negarse pagarle y obligarlo a vivir en un sótano.
Se trata del exguardametas del Real Madrid, Keylor Navas, quien está en la mira de la justicia francesa luego de que un exempleado reveló, durante una entrevista exclusiva con el medio RMC Sport, que lo denunció por varias razones, entre ellas la falta de pago y las condiciones en las que tuvo que vivir.
De acuerdo con el exempleado, trabajó para Navas durante 20 meses como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019.
El hombre, cuya identidad permanece oculta, aseguró que el portero, de 37 años, le pidió que estuviera armado todo el tiempo porque tenía miedo “por su seguridad”, además de que Keylor usaba, durante la noche, su escopeta en el jardín.
“A veces disparaba así en su propiedad, solo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos”, contó el denunciante en un video que se difundió en los medios franceses.
En la denuncia, presentada ante la Fiscalía de Versalles, se describe que el futbolista lo alojó en un sótano húmedo que no tenía ventanas y en el que le tocó vivir mientras trabajó 20 meses para él.
Además, no firmó un contrato, ya que todo lo acordaron de manera verbal, y de hecho, en otro video que se ha vuelto viral en Francia, se escucha que el portero le dice: “aquí no trabajamos con las leyes francesas (…) sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.
Por su parte, el abogado de la presunta víctima, Yassine Yakouti, ha declarado que: “Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”.
El abogado también añadió que incluso si Navas es famoso “no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”.
Entre los detalles de la demanda, también está que el exempleado de Navas trabajó más de 60 horas semanales por un sueldo aproximado de 3.200 euros, todo en efectivo y fuera del proceso legal de contratación en el país europeo.
Esta situación legal se produce unos días después de que el portero anunciara su retiro de la selección de Costa Rica tras 16 años de ser el guardameta del combinado nacional, con el que disputó 114 partidos internacionales.