Estas fueron las palabras de Néstor Lorenzo sobre Daniel Muñoz tras expulsión en partido de Colombia ante Uruguay
El director técnico de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo, en la rueda de prensa después del partido en el que los cafeteros vencieron 1 a 0 a Uruguay, por las semifinales de la Copa América, se pronunció sobre uno de los momentos críticos del encuentro.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Lorenzo fue interrogado sobre las palabras que le había expresado al lateral Daniel Muñoz, que antes de que terminara la primera parte, fue expulsado por un duro codazo que le dio al rival.
“Dani está un poco mas caído. Es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad. Ya está, le di un abrazo y le dije ‘sin vos no estaríamos aquí, así que arriba la frente’”
Sin vos no estaríamos aquí
Muñoz, cabe recordar, es uno de los goleadores de Colombia en la Copa América con dos tantos, anotados a Paraguay y a Brasil en la primera ronda.
Colombia avanzó a la final de la Copa América este miércoles 10 de julio tras vencer a Uruguay por 1 a 0 en uno de los partidos más emotivos del campeonato.
Los cafeteros lograron resistir con 10 hombres todo el segundo tiempo en lo que es, desde ya, una de las mayores proezas del fútbol en el país cafetero.
El encuentro, por las semifinales del torneo, se saldó con ese 1 a 0 mágico gracias a un gol anotado por el mediocampista Jefferson Lerma luego de un centro de James Rodríguez desde el tiro de esquina.
Ese centro se traduce en la sexta asistencia que hace James en todo lo corrido del torneo continental.
En los primeros minutos del encuentro ambas selecciones se encontraron con sorpresas tácticas del rival.
Colombia, por ejemplo, cargó al mediocampista Jhon Arias hacia la banda derecha mientras que los charrúas salieron con Rodrigo Bentancur desde la alineación titular.
Los cafeteros manejaron los tiempos del partido pero fue Uruguay, con contragolpes veloces, el que tuvo las oportunidades más claras al principio del encuentro con tres disparos que salieron desviados.
El delantero Darwin Núñez, de Uruguay, por fortuna para los cafeteros no logró acertar a portería en esos tres disparos.
En el minuto 58 el mediocampista Richard Ríos, de Colombia, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Se lastimó luego de una acción que el árbitro no consideró falta.
Incluso el juez reanudó el juego pues no le creyó a Ríos, que permanecía tirado en el campo, que estaba lesionado.
El próximo domingo en la final Colombia se enfrentará al campeón mundial, Argentina.