NTN24
Juegos Olímpicos

Esta es la historia detrás de la mordida de las medallas por parte de los atletas en los Juegos Olímpicos

Medallistas olímpicos (AFP)
Medallistas olímpicos (AFP)
Olympics.com explicó el curioso origen de la popular práctica de los atletas en las justas deportivas.

Este domingo 11 de agosto culminaron los Juegos Olímpicos de París, en donde decenas de atletas de diferentes países participaron y lograron subirse al podio y colgarse una medalla.

Precisamente, esta edición de los Olímpicos dejó decenas de postales en las que los deportistas que subían al podio mordían el metal obtenido, fuese oro, plata o bronce.

Pero, ¿Qué origen tiene esta curiosa práctica por parte de los atletas en cada edición de las olimpiadas?

o

De acuerdo con una reseña audiovisual en Olympics.com, su origen se remonta a los vendedores que mordían las monedas para asegurarse que no fueran falsas, ya que el oro solía mezclarse con otros metales para hacerlo más duro.

Con esta práctica, los vendedores acostumbraban a morder la moneda debido a que, si quedaban marcas de los dientes, significaba que la moneda era falsa.

Según la historia de los Olímpicos, en 1904 los ganadores comenzaron a ser premiados con medallas de oro, las cuales no eran muy grandes.

o

En cuanto al precio, las medallas olímpicas son invaluables debido a lo que representan para los atletas y las naciones que las obtienen. Sin embargo, el costo monetario es de aproximadamente $500 dólares, según Olympics.com.

Se dice que algunas medallas famosas se han vendido en más de un millón de dólares, como fue el caso de la presea que usó el atleta Jesse Owens en 1936, la cual fue vendida en US$ 1,5 millones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más