Escándalo en el fútbol femenino: defensa del Barcelona tocó a jugadora colombiana Daniela Caracas en sus partes íntimas y su equipo tuvo enérgica reacción

Un nuevo escándalo sacude el mundo del fútbol femenino luego de que una jugadora del Barcelona tocara a una futbolista colombiana en su zona íntima en pleno partido.
Se trata de la reconocida futbolista María Pilar León Cebrián León, mejor conocida como Mapi, quien durante el clásico catalán contra el RCD Espanyol tocó a la futbolista Daniela Caracas en sus partes íntimas.
El hecho se dio durante el minuto 15 del partido, cuando la defensa de las culés en medio de un saque de esquina le toca las partes íntimas a la jugadora del Espanyol quien no entró en la provocación de León.
Ante el desagradable gesto, el Espanyol emitió un duro comunicado en el que desaprueba el comportamiento de la defensa del Barcelona.
El comunicado emitido por el club empieza diciendo: “En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora”.
“Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo”, añade el equipo.
El escrito también destaca que lo que sucedió en el campo de juego se suma a las reacciones que ha habido en redes sociales, en donde Caracas ha sido objeto de insultos y burlas.
“Nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción”, puntualizó el Espanyol.
El club catalán también afirmó que defenderán a la futbolista colombiana y condena cualquier “acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo”.
“Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales”, concluye el comunicado.
Hasta el momento, el Barcelona no ha emitido ningún comentario al respecto, algo que ha molestado a la afición, quienes le exigen hablar sobre el asunto.
“Y la de publicar un comunicado no se la saben? Fingir demencia solo empeora la situación”, “Una agresión sexual por parte de una jugadora del Barcelona y la respuesta del Barça es silencio”, “¿Una agresión sexual por parte de una jugadora del Barcelona y la respuesta del Barça es silencio”, son algunos de los comentarios.