Erik Spoelstra, de Miami Heat, firmó el mayor contrato de un entrenador en la historia de la NBA
Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat de la NBA, ha batido un récord tras lograr un acuerdo para renovar con la franquicia con el mayor contrato firmado por un entrenador en la NBA.
Se trata de un "súper contrato" de 120 millones de dólares por ocho años.
Spoelstra dirige desde 2008 a la franquicia de la ciudad del sol y es el primer técnico filipino-estadounidense en la liga y el primer asiático-estadounidense en ganar un título como entrenador.
El periodista especializado Adrian Wojnarowski aseguró que Gregg Popovich (San Antonio Spurs) seguirá siendo el entrenador mejor pagado de la liga por salario anual con 19 millones.
No obstante, Spoelstra ostenta desde ya el mayor contrato de un técnico por el valor total acordado (120 millones).
Doble campeón de la NBA con los Heat, Spoelstra ya es una leyenda en Miami.
En total, el entrenador ha dirigido 1.231 partidos de temporada regular en la NBA con un balance de 725-506, resumen que lo ha hecho merecedor de un lugar entre los 20 técnicos con más triunfos en la historia de la liga.
En el último juego, En Miami, Tyler Herro anotó 28 puntos y Bam Adebayo 22 en la victoria del Heat ante los Houston Rockets 120-113.
El equipo de Florida está en la casilla cinco de la Conferencia Este con 21 triunfos y 15 derrotas, por lo que suena como una de las franquicias “casi aseguradas” para los playoffs de la temporada.