Equipo dirigido por entrenador venezolano se niega a jugar final para definir el ascenso en Colombia: esta es la razón
Una polémica sin precedentes se ha desatado en Colombia luego de que uno de los dos equipos que clasificaron a la gran final en el torneo de ascenso se negara a disputar los encuentros de ida y vuelta con los que se define el club que ascenderá.
El pasado fin de semana Llaneros de Villavicencio y Unión Magdalena de Santa Marta se clasificaron a la final del torneo de ascenso en el segundo semestre por obtener la mayor cantidad de puntos en los grupos, no obstante, este lunes los clubes anunciaron que no se presentarán a disputar los dos juegos, de ida y vuelta, con el que se conoce al campeón.
Llaneros, que dirige el entrenador venezolano Pedro Depablos, anunció que no se disputará los partidos dado que consideran que el ascenso les pertenece. El presidente del club, Juan Carlos Trujillo, aseguró que “sin claridad, no se presentará a jugar. La posición del club es clara, el ascenso se nos debe otorgar y seguir la normatividad”.
Trujillo explicó que su equipo debe ascender de manera directa dado que se coronaron campeones del primer semestre y es primero de la reclasificación, lo que le daría el ascenso, según su lectura del reglamento.
“1. Si llaneros pierde TODOS los partidos (final y gran final) seria 2do en reclasificación total. 2. Llaneros fue campeón del semestre 1. 3. El parágrafo dice que en caso de que alguno de los equipos campeones del semestre 1 o 2 sea primero o SEGUNDO en reclasificación, ‘la definición del segundo ascendido … se jugaría con sistema de repechaje’. 4. Es decir, que el primer ascendido es el que fue campeón uno de los semestres y es primero o segundo en reclasificación total. 5. En el peor de los casos, Llaneros es SEGUNDO de reclasificación y ya fue campeón del semestre 1”, explicó.
Entretanto, el equipo de Santa Marta ha señalado que está listo para disputar la gran final del torneo de ascenso programada para este jueves 28 de noviembre y el martes 3 de diciembre.