El venezolano Salomón Rondón cerró como MVP y se coronó con Pachuca en la Concachampions
Pachuca goleó por 3 a 0 a Columbus Crew en la final de la Concachampions este domingo y el futbolista venezolano Salomón Rondón fue el acreedor de dos goles, siendo premiado como el el MVP del torneo, además de ganar la Bota de Oro por sus nueve tantos en siete partidos.
Salomón abrió el marcador a los 12 minutos, por encima del arquero Patrick Schulte. Después, a los 32', Miguel Rodríguez firmó el 2-0. Con esta ventaja, los Tuzos controlaron el partido, aprovechando la desesperación del Crew. Y, en la segunda mitad, Rondón volvió a anotar a los 67', sellando la victoria con un contundente 3-0.
Rondón se adaptó rápidamente al fútbol mexicano. En la Concachampions, se lució con un doblete en la final y cerró una actuación formidable con los Tuzos.
"Había pasado momentos muy difíciles y hoy el fútbol me da revancha", afirmó el goleador venezolano.
Si bien el venezolano marcó 10 tantos en 35 partidos con la Banda, incluido un fortuito gol en la Bombonera, lo cierto es que no se pudo adaptar completamente al fútbol argentino y tras solamente un año en Núñez firmó con Pachuca.
"La palabra que tengo es resiliencia. Sufrimos golpes durante la liga. Fuimos sacados injustamente de la liguilla. Pero somos conscientes de que no teníamos que bajar los brazos. Sabemos que somos un equipo intenso, fastidioso, que corre los 90 minutos y hoy nos merecemos este torneo", reflexionó el gladiador.