El Top 100 de los máximos goleadores del fútbol mundial que aún están en actividad: hay cinco colombianos adentro
El docente y periodista Carlos Arasaki reveló la lista de los 100 máximos goleadores del fútbol mundial que aún están en actividad, donde figuran importantes figuras del Deporte Rey como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y más.
Según dijo Arasaki, se trata de un listado que comenzó a organizarse desde cero hace alrededor de cuatro años “por curiosidad y tras comprobar que no había en la web un Top 100 de máximos goleadores en actividad a nivel mundial”.
El ranking se estableció bajo cuatro reglas y solo tuvo en cuenta los goles en ligas profesionales, se excluyeron los jugadores retirados, en ligas no profesionales o con un año de inactividad.
Asimismo, no se tuvo en cuenta los goles en filiales/equipos B si luego el jugador debutó en el primer equipo.
Finalmente, y ante igualdad de goles entre algunos futbolistas, se dio prioridad al más joven.
En ese orden de ideas, la casilla número uno la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo con 887 goles, seguido por el argentino Lionel Messi con 832 anotaciones.
La posición número 3 la ocupa el polaco Robert Lewandowski con 672 goles, mientras que la cuarta y quinta posición la ocupan el uruguayo Luis Suárez y el francés Karim Benzema con 566 y 473 anotaciones, respectivamente.
Las primeras 10 casillas las completan Edinson Cavani con 449, Neymar con 439, Edin Dzeko con 423, Givanildo Vieira de Souza “Hulk” con 418 y Eran Zahavi con 411.
Colombia presente en el Top 100
En talento colombiano dice presente en el top 100 con el delantero Radamel Falcao García, quien actualmente juega en el Rayo Vallecano. El samario se quedó con la posición número 25 al registrar 343 anotaciones.
Los otros nacionales que se ganaron un puesto entre los 100 goleadores fueron Dayro Moreno en la posición 27, con 335 goles; Carlos Bacca en la posición 29, con 326 goles; Teófilo Gutiérrez en la posición 82, con 244 goles; y Hugo Rodallega en la posición 87, con 242 goles.