El tenista Carlos Alcaraz aprovechó su victoria en el US Open para referirse al caso de Luis Rubiales
El tenista español Carlos Alcaraz salió victorioso durante su primera ronda en el Abierto de Estados Unidos tras vencer con parciales de 6-2 y 3-2 al alemán Dominik Koepfer, quien se retiró por una lesión.
Luego de finalizar el encuentro, el número 1 del mundo aprovechó la oportunidad para hablar del polémico beso entre el presidente de la Federación Española de Fútbol -RFEF-, Luis Rubiales, y la futbolista Jenni Hermoso.
“Mi opinión es que son actitudes que en un alto cargo no se tienen que mostrar. Esa es la única opinión que voy a dar al respecto y esperamos que se solucione pronto”, dijo a los medios de comunicación.
Por otra parte, destacó el “logro histórico” que el equipo femenino tuvo durante la Copa del Mundo y lamentó que no se le haya dado el crédito suficiente por lo que ha pasado con la polémica.
"He seguido el asunto. Obviamente es algo que ha dado de que hablar muchísimo, yo creo que en España mucho más. Nosotros estamos aquí y no sabemos todo lo que se ha formado ahí en España. Pero que haya llegado hasta aquí pues ya dice la magnitud que es", agregó.
Las declaraciones del tenista se conocen en torno a la polémica que causó el inesperado beso que el presidente de la RFEF le dio a la delantera de la selección luego de que el equipo saliera campeón durante la Copa del Mundo, el pasado 20 de agosto.
Tras conocerse las opiniones divididas que generó el acto y el pronunciamiento oficial de Rubiales, Jennifer Hermoso publicó un comunicado en el que afirmó que el beso no fue consensuado.
"Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar, sin ningún consentimiento de mi parte. En pocas palabras, no fui respetada", dijo en el documento.
Desde entonces, los hechos han traído consigo una seguidilla de repercusiones como la suspensión provisional de Rubiales por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entre otras.