El secreto del Real Madrid en el penalti fallado por Bernardo Silva; Kepa fue clave para la clasificación
El Real Madrid se metió en semifinales de la Champions League tras ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.
El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76), enviando el partido a la prórroga (ida: 3-3), tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.
El cobro del portugués es el que más ha dado de qué hablar en redes sociales debido a la facilidad con la que el portero del Madrid Andriy Lunin lo atajó, pues solo tuvo que quedarse quieto y debido a la poca fuerza con la que iba el remate, solo tuvo que estirar las manos y esperar que la pelota llegara a ellas.
Sin embargo, esto no parece obra del azar, pues se conocieron imágenes de Lunin hablando con su compañero Kepa, el arquero suplente del Real Madrid, quien viene de atajar en el Chelsea de Inglaterra y de allí conocía a los pateadores del City.
De hecho, en la final de la Copa Carabao del 2019, Chelsea y Manchester City se enfrentaron y después de un 0-0 durante el tiempo reglamentario y la prórroga, definieron el campeonato desde los 12 pasos y Kepa era el arquero de los ‘blues’, Bernardo Silva cobró el cuarto penalti para los ‘citizens’ y anotó con un disparo sin mucha fuerza, pero al centro engañando al guardameta, quien se lanzó al costado derecho.
Pues se especula que en la charla de arqueros previo a los penaltis, Kepa le dio las claves a Lunin sobre los cobradores del City para que estuviera seguro de sus decisiones a la hora de tapar y así habría sido como consiguió parar dos de los cinco tiros del equipo inglés.
Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del portero ucraniano Lunin, auténtico héroe de su equipo, llevaron al Real Madrid a semifinales por cuarta vez consecutiva.
El equipo blanco buscará el pase a la final ante el Bayern de Munich, que derrotó 1-0 al Arsenal en el partido de vuelta de los cuartos de final y se llevó la serie, pues en el juego de ida habían empatado 2-2.
El Real Madrid logró llevarse este nuevo pulso con los 'Citizens', tras la derrota del pasado año en semifinales y la victoria de la temporada 2021-2022 en semifinales, en la que los blancos acabaron alzando la 'Orejona'.