NTN24
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Juegos Olímpicos París 2024

El momento exacto en que una bomba de estruendo impacta cerca de los jugadores de Argentina en los Juegos Olímpicos; le pasó cerca a Julián Álvarez

Argentina en los Juegos Olímpicos / FOTO: AFP-EFE
Argentina en los Juegos Olímpicos / FOTO: AFP-EFE
Una polémica se está viviendo en torno al partido entre Argentina vs. Marruecos en los Olímpicos por el tiempo de adición y el gol agónico de la ‘albisceleste’.

Un tremendo escándalo se vivió en el partido olímpico entre las selecciones de Argentina y Marruecos. El juego se desarrollaba en total tranquilidad mientras iba 2-1 a favor de los marroquíes, hasta que el juez central, el sueco Glenn Nyberg, añadió 15 minutos y la ‘albiceleste’ empató en el minuto 105.

El gol anotado por Cristian Medina desató la alteración de la afición africana, quienes invadieron el terreno de juego en reclamo por el tiempo de adición y lanzaron bombas de estruendo a la cancha, una de ella impactó cerca a los jugadores argentinos.

En uno de los videos tomados por la transmisión oficial se puede ver como los dirigidos por Javier Mascherano se retiraban del terreno de juego y uno de estos objetos impacto cerca de un grupo de jugadores, entre los que se encontraba el delantero del Manchester City, Julián Álvarez.

También se arrojaron botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario después del tanto de la paridad. Ambos equipos volvieron a los camerinos sin que se hubiera pitado el final del encuentro.

El árbitro central suspendió el partido por los incidentes y se creía que ya lo había dado por terminado, pero el VAR aseveró que en la anotación argentina podría haber fuera de lugar, por lo que la organización pidió reanudar el encuentro, tras casi dos horas de para, para revisar la jugada y en caso de ser anulada la anotación, jugar los tres minutos restantes.

o

Los futbolistas de ambas escuadras salieron a la cancha a calentar, se reanudó el partido y el juez central, con la ayuda del VAR, anuló el gol del empate agónico de Argentina y el encuentro siguió su curso.

Tras jugarse los tres minutos, Argentina perdió el encuentro 2-1 y el escándalo es aún más grande, ahora por parte de los argentinos, pues hasta el capitán de la Selección Argentina de mayores, Lionel Messi, se pronunció en sus stories de Instagram: “Insólito”.

El encuentro también estuvo marcado por pitos a los jugadores argentinos, en momentos de tensión entre Francia y Argentina por la reciente celebración de los jugadores albicelestes del título de la Copa América con una canción considerada 'racista' hacia los jugadores 'Bleus'.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más