El millonario negocio de Michael Jordan: dejará de ser el dueño de los Charlotte Hornets por una alta suma de dinero
Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, dejará de ser el dueño de los Charlotte Hornets, franquicia de la liga que juega en Carolina del Norte.
El legendario '23' de los Bulls venderá su participación mayoritaria a un consorcio de inversores liderado por Gabe Plotkin, director de inversiones de Tallwoods Capital LLC, y Rick Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice.
Tanto Plotkin como Schnall ya son viejos conocidos en la NBA, pues ambos estaban ya involucrados en franquicias. El primero era accionista minoritario en los Hornets y Schnall poseía acciones de los Atlanta Hawks.
El grupo también incluye a los músicos J. Cole y Eric Church, dijo un comunicado de prensa de Hornets Sports & Entertainment.
A pesar de la decisión de Jordan, seis veces campeón de la NBA, su intención es conservar una participación minoritaria en la franquicia tras esta operación, no obstante, esto está sujeto todavía a la aprobación de la liga.
El negocio de Jordan
En 2010 Jordan abonó unos 275 millones de dólares para asumir la mayoría de acciones de los Hornets y se convirtió en el primer exjugador de la NBA en convertirse en dueño de un equipo.
Ahora, a pesar de que los términos del negocio no son totalmente claros, se habla de una jugosa cantidad de dinero para el exjugador:
Algunos medios especializados señalan que el 'Goat' venderá su participación por unos 3.000 millones de dólares, mientras que otros aseguran que esta suma es la valoración total de la franquicia, sin embargo, las cifras siguen siendo altas para el monto de la compra en 2010.
Pero el éxito de Jordan en lo económico no se vio en la cancha, pues el rendimiento de sus Hornets ha sido muy discreto, con únicamente tres participaciones en playoffs desde 2010, cayendo eliminado en primera ronda en todas ellas.
Algunos columnistas deportivas califican el reinado de Jordan en Charlotte como "un éxito de relaciones públicas, pero un fracaso en la cancha".
Por su parte, Forbes señala que Jordan tiene un patrimonio neto de unos 2.000 millones de dólares, de los cuales 1.800 millones proceden de su relación con patrocinadores como Nike y Gatorade.