El DT del Bayern Múnich aseguró que el juez de línea reconoció haber cometido un "error" al anular el gol agónico de su equipo ante el Real Madrid
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Múnich, no se guardó nada y habló con dureza contra la terna arbitral del juego de su equipo ante el Real Madrid en la semifinal de la Champions League.
El entrenador alemán calificó como “un desastre absoluto", la decisión del juez de línea de anular el tanto agónico que habría podido significar llevar la definición al alargue.
"Esta decisión es un desastre absoluto. Debe dejar seguir la jugada hasta el final. Es la regla, más aún cuando es una jugada de gol y que está al límite. El primer error es del juez de línea, el segundo es del árbitro", dijo Tuchel al final del encuentro.
Incluso, Tuchel aseguró que el juez de línea le pidió perdón tras no permitir que la jugada finalizara antes de decretar el supuesto fuera de lugar.
"La escena final la encuentro increíble. No puedo entender que no deje seguir la acción. Ha pedido perdón", insistió el técnico alemán.
En zona mixta, el entrenador del Bayern Munich aseguró que el juez de línea polaco, Michał Listkiewicz, le reconoció haber cometido un error.
“Me dijo: ‘perdón, fue error mío’”, sostuvo Tuchel en conversación con el canal deportivo ESPN.
“Pero no fue solo error suyo, también fue del árbitro. El primer error es que levanta la bandera, porque nunca podría estar seguro de que era offside. Yel árbitro ve que ganamos el rebote y tenemos la chance de rematar y toca el silbato. Ese es el segundo gran error en la misma jugada”, agregó.
Por último, el director técnico aseguró que dicho error “es muy difícil de tragar porque se sintió como que estaban ansiosos en el último minuto”.
A su vez, el defensor central Matthijs de Ligt, quien marcó el gol anulado, fue irónico cuando se le preguntó por lo sucedido.
"No querría decir que el Real Madrid siempre tiene suerte, pero hoy fue lo que marcó la diferencia", dijo de manera irónica sobre el arbitraje.
Entretanto, el delantero Thomas Muller calificó de extraña la situación polémica.
"La situación ha sido muy extraña. Soy incapaz de decir lo que ha pasado, pero esto le ocurre a menudo al Real Madrid. A nosotros ya nos ha pasado aquí", dijo Müller.