El Dibu Martínez le responde a la FIFA con ‘humildad’ tras sanción que le impusieron por su comportamiento en partidos de Eliminatorias
El portero argentino Emiliano Martínez, más conocido como El Dibu, se pronunció este lunes sobre la sanción que le impuso la FIFA por su comportamiento en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó a principios de septiembre.
Martínez tuvo respuesta cargada de palabras de arrepentimiento por sus acciones y con visos de evidente humildad.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”, manifestó El Dibu en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
Martínez, que por cuenta de la sanción de la FIFA no podrá estar en los próximos dos partidos de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, expresó que apoyará a sus compañeros en esos encuentros “con el dolor de no poder estar”.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston villa”, concluyó el guardameta.
La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, hizo oficial en días pasados la sanción contra Martínez por un gesto obsceno en el partido contra Chile, similar a uno que realizó en la premiación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y por haber agredido a un camarógrafo tras finalizar el partido ante la selección Colombia.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró al guardameta “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”, por lo que decidió suspenderlo por dos partidos.
“Dicha suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF”, precisó la Comisión.
La agresión al camarógrafo, cabe recordar, se presentó tras el final del partido Colombia vs. Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 en el que los cafeteros vencieron a La Albiceleste con un marcador de 2 a 1.
El guardameta argentino golpeó una cámara de transmisión, y al camarógrafo que cumplía con su labor, visiblemente frustrado por la derrota de Argentina ante Colombia.