El campeonato de motociclismo más importante del mundo toma drástica decisión ante las inundaciones por DANA en España
Este viernes trascendió que el Gran Premio de MotoGP de Valencia, que debía ser la última prueba del Mundial y disputarse entre el 15 y 17 de noviembre, fue anulado debido a las inundaciones que han devastado esta región de España.
De acuerdo con la dirección del campeonato de motociclismo, próximamente se anunciará un nuevo circuito para celebrar la última carrera de la temporada en una fecha posterior.
El deporte sobre ruedas no es el único que ha tenido que modificar su calendario luego de las graves inundaciones que han afectado a la Comunidad Valenciana.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que, debido a la situación, varios partidos de la liga española quedaron aplazados.
Los compromisos aplazados de la primera división son: Valencia - Real Madrid y Villarreal - Rayo Vallecano, mismos que estaban pautados para este fin de semana.
Por su parte, los partidos de segunda división: Castellón - Ferrol, Eldense - Huesca y Levante - Málaga, también quedaron pospuestos.
El reciente balance "provisional" ofrecido por los Servicios de Emergencia de Valencia (Cecopi), puntualiza que 205 muertes ha dejado las tormentas e inundaciones del martes en la mencionada demarcación española.
Según la Agencia Nacional de Meteorología de España, más de 300 litros de agua por metro cuadrado cayeron la noche del martes al miércoles en varias localidades de la Comunidad Valenciana, con un pico de 491 litros en la pequeña localidad de Chiva.
Hasta los momentos, las unidades de rescate prosiguen con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años en el país europeo.