El boxeador Luis Quiñones está entre la vida y la muerte tras un combate por título de peso ligero
Una velada de boxeo que se realizó el pasado sábado 24 de septiembre dejó un sin sabor entre los amantes de este deporte, pues Luis Quiñones quedó sin conocimiento y tuvo que ser remitido a la Clínica General del Norte en la ciudad de Barranquilla tras una pelea.
Se especulaba que la pelea esteral fuera entre Yuberjen Martínez de 30 años y Jimson García de 35, quienes disputarían el cinturón latinoamericano en la categoría del peso mosca, el cual se llevaría a cabo en el Coliseo Elías Chegwin en Barranquilla.
VEA TAMBIEN → Le rompieron la nariz a Cristiano Ronaldo en el partido entre Portugal y República Checa por la Nations League
Sin embargo, el enfrentamiento entre José Muñoz y Luis Quiñones fue el que acaparó toda la atención: los dos colombianos lucharon por el título nacional de peso ligero.
La pelea terminó antes de los ocho rounds por un `nocaut´ técnico el cual generó incertidumbre entre algunos espectadores y emoción en otros.
Quiñones cayó inconsciente en el último round, lo que obligó al juez a detener la pelea mientras su compatriota Muñoz celebraba su noveno triunfo en su carrera deportiva.
VEA TAMBIEN → "Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo lo que hice": Roger Federer en su despedida del tenis
Sin embargo, lo que parecía una derrota inesperada entre sus seguidores se fue tornando oscuro, pues el oriundo de Bucaramanga no pudo reponerse de la serie de golpes que recibió en el ring.
A pesar de la rápida reacción del personal de su esquina, no se pudo estabilizar al joven de 25 años, por lo que ayudaron los profesionales, quienes se lo llevaron en camilla hacia la UCI. El bumangués contaba con un invicto en 10 peleas consecutivas.
Quiñones fue inducido en el hospital a un coma luego de ser operado por un coágulo que se encontraba en su cerebro.
En el momento no se conocen reportes por parte de los miembros de la clínica, pues su pronóstico es reservado. No obstante, se espera que en las últimas horas haya algún parte médico para conocer el estado de salud del joven boxeador colombiano.
Esta derrota es la primera en la carrera profesional del boxeador que se encuentra entre la vida y la muerte.
Redacción NTN24.COM