El Bayern Munich marcó histórica goleada 9-2 contra el Dinamo Zagreb en la primera jornada de la Champions League
Arrancó la primera jornada de la Champions League y ya comienzan a llover las sorpresas en el torneo más importante en el mundo del fútbol, en donde el Bayern Munich puso una histórica goleada en su primer partido en el campeonato.
La sorpresa del encuentro, aparte de la histórica goleada, es que 3 de los 9 tantos que marcó el club alemán fueron cobrados desde el punto penal.
El encuentro inició demostrando porque el club alemán es uno de los favoritos del torneo, cuando en el minuto 9 ‘los baváros’ abrieron el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Musiala.
Los intentos para abrir el marcador no pararon ahí, sin embargo, cuando el club alemán había pensado que por fin habían anotado su primer tanto, el gol fue anulado, nuevamente, en el minuto 18 por fuera de lugar.
En ese mismo momento el juez del encuentro, Martínez Munuera, pito penal a favor de los ‘baváros’ y desde los 12 pasos el inglés Harry Kane anotó el primero del triunfo del club alemán.
El segundo del Bayern se dio en el minuto 33 del partido, gracias a Guerreiro tras un remate que logró vencer la valla rival y poner por encima a su equipo.
En el minuto 38, el conjunto baváro estaba imparable y llegó su tercer tanto de la tarde gracias a un espléndido cabezazo del mediocampista británico Michael Olise, cerrando así el primer tiempo del encuentro.
Iniciando el segundo tiempo, en el minuto 48, el Dinamo logró su primer tanto con el que los visitantes buscaban acortar la distancia y para ello en el minuto 50 volvieron a anotar su segundo gol del partido.
Se pensaba que esto iba a bastar para que el Bayern perdiera o empatara, pero en los planes de ‘los baváros’ no estaba ni lo uno ni lo otro, por lo que en el minuto 58 el delantero inglés Harry Kane volvió a aparecer en la escena para marcar el 4-2.
En el minuto se dio el que sería el hat trick de Kane, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego de Gnabry.
Esto no hizo que el conjunto baváro detuviera su despiadado ataque y en el minuto 61 llegó el tan ansiado quinto gol de Olise, quien marco su doblete del partido.
En el 73, el VAR revisó un posible penal y desde el punto penal, Kane volvió a marcar para su club, dándole el sexto al Bayern y marcando su segundo hat trick en una edición de la Champions League.
La mala suerte no acaba para Dinamo, porque en el minuto 78 el juez del encuentro vuelve a pitar un penal a favor del Bayern y desde los doce pasos, el mítico Harry Kane volvió a vencer la valla rival, poniendo el séptimo tanto para su club.
Con tan solo 10 minutos para que finalizara el encuentro, el Bayern hizo lo impensable y con un tiro de esquina Leroy Sané pudo poner el octavo del partido.
Los visitantes pasaron una tarde bastante oscura y para su desgracia, en el 90+2 el Bayern anotó el 9 para liquidarlos gracias a Goretzka, sellando así el histórico triunfo del club alemán en la primera jornada de la Champions League.
Con este resultado, el Bayern, no solo se pone a la cabeza del torneo, sino que también se convirtió en el primer equipo en marcar 9 goles en toda la historia de la UEFA Champions League.