El ataque de ira de un reconocido tenista tras perder en la previa de Wimbledon; estrelló su raqueta contra una pantalla
Tras perder una semifinal agónica en el torneo de tenis Queen’s Club, el cual se lleva a cabo en Londres, el número seis del mundo protagonizó una escena tras tener un ataque de furia en pleno partido.
El tenista británico Jack Draper, número seis en el ranking ATP, tuvo un ataque de ira tras perder en la semifinal del torneo contra el checo Jiri Lehecka.
Draper intentó imponerse ante el checo en Wimbledon, pero cayó 6-4, 4-6 y 7-5, un duro golpe para el británico que tuvo un paso admirable pese a presentar problemas de salud.
En el último set, sobre el final, el británico perdió el servicio en un punto crucial y Lehecka lo dejó sin margen de reacción al sellar el quiebre con un revés ganador.
En ese momento la frustración e ira del tenista inglés se hizo evidente, por lo que cuando corrió hacia atrás estrelló con fuerza su raqueta en una de las pantallas publicitarias en el Andy Murray Arena.
Tras el fuerte golpe, la pantalla mostró un chispazo y se apagó, mientras que la parte de arriba se desprendió como consecuencia del impacto.
La raqueta de Draper también sufrió daños tras el fuerte golpe, ya que el marco se rompió y el amortiguador salió disparado.
Incluso el mismo tenista se vio afectado por su arranque de ira cuando se revisó la mano y se acercó a su silla para el cambio de lado.
El juez del encuentro le dio una advertencia por haber violado el código de conducta antideportiva.
Las críticas no se han hecho esperar y muchos aficionados aseguran que si hubiera sido otro atleta como Novak Djokovic tendría una grave sanción.
“Si Novak hubiera hecho esto, Keir Starmer se dirigiría a la nación anunciando su deportación”, “¡Payaso, este nunca podrá ganar ningún Grand Slam!”, “Problemas de manejo de la ira”, son algunos de los comentarios.
Sobre el incidente, el británico afirmó que: “Cuando ves que sucede algo así en un momento límite luego es muy difícil verte rompiendo el saque en el próximo juego, aunque hice todo lo posible para que sucediera”.
“Obviamente, no apruebo este tipo de comportamientos, pero es el lugar en el que estaba en ese instante. Estaba tratando de sacar todo lo que tenía, intenté competir en cada pelota, pero al final no pude controlar mi ira”, añadió.
Draper puntualizó que: “No quiero comportarme así, honestamente, pero así soy como competidor”.