NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Luis Díaz

Ejemplar: Hinchada del Luton Town ovacionó a Luis Díaz en apoyo por la difícil situación que vive tras el secuestro de su padre

Luis Díaz, futbolista del Liverpool / FOTO: AFP
Luis Díaz, futbolista del Liverpool / FOTO: AFP
El colombiano entró desde el banco para poner el gol del empate del Liverpool y al final del encuentro ocurrió un hecho de humanidad.

El jugador colombiano Luis Díaz disputó sus primeros minutos con el Liverpool, este domingo en Luton, desde que sus padres fuesen secuestrados el pasado 28 de octubre en Colombia, y al poco de ingresar al terreno de juego marcó el gol del empate de su equipo.

El jugador de 26 años saltó al terreno de juego en sustitución del neerlandés Rayan Gravenberch en el minuto 83, con los 'Reds' perdiendo en ese momento 1-0, y marcó en el tiempo añadido el gol del empate, que dedicó a su padre Luis Manuel Díaz, que permanece en manos de sus captores tras la liberación de su madre.

La anotación del guajiro llegó sobre el final del partido, al minuto 95, cuando conectó de cabeza un centro de su compañero el inglés Harvey Elliott y se la puso por encima al portero belga Thomas Kaminski.

En su celebración, Díaz se levantó su camisa y mostró un letrero ante las cámaras que decía “libertad para papá”, esperando que el ELN, grupo guerrillero que atribuyó el secuestro del padre del futbolista, lo suelte cuanto antes.

Tras el gol, el juego terminó empatado 1-1 y tras el pitazo final, las cámaras, los rivales y el público del Luton Town se concentraron en Luis Díaz, pues saben por el difícil momento que está pasando tras el secuestro de su padre.

El capitán del Luton Town, el defensor gales Thomas Lockyer se acercó al colombiano para abrazarlo y darle palabras de aliento; posterior a esto sus compañeros del Liverpool también se acercaron a abrazarlo y la tribuna rival comenzó a gritar “Díaz, Díaz”, soltándose en ovaciones.

El último fue el técnico alemán Jürgen Klopp, quien ha sido el encargado de hablar con los medios de comunicación sobre la situación de Díaz en el interior del equipo. El entrenador se le acercó por detrás y le dio un fuerte abrazo.

El momento le está dando la vuelta a la Internet por ser un ejemplo de compañerismo deportivo y de humanidad por parte de sus rivales que entienden que hay cosas por encima de la pasión del fútbol.

Así fue la ovación del público del Luton Town al colombiano Luis Díaz:

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más