NTN24
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Roland Garros

Djokovic se vio incómodo cuando lo captaron en la tribuna en el partido de Nadal pero los aficionados aplaudieron su gesto

El tenista español Rafael Nadal (AFP)
El tenista español Rafael Nadal (AFP)
El serbio en un acto inusual, en plena competencia, se dirigió a ver el juego que Nadal perdió ante Alexander Zverev.

El tenista serbio Novak Djokovic fue captado por las cámaras del Grand Slam de Roland Garros que se juega en París cuando veía desde la tribuna el partido que jugó el español Rafael Nadal ante el alemán Alexander Zverev.

El serbio se encontraba en medio de una conversación cuando las cámaras pusieron en evidencia que se dirigió a la cancha en la que Nadal jugó el que fue, probablemente, su último partido en Roland Garros.

Tras darse cuenta que había sido pescado entre el público, Djokovic se mostró como incómodo de que su rostro se reflejara en la pantalla. No es usual que el serbio, en plena competencia, se dirija a ver el juego de los demás tenistas.

o

El gesto de Djokovic de ir a ver a Nadal, su máximo rival de carrera junto con el suizo Roger Federer, fue aplaudido en general por los aficionados.

Para muchos la presencia de Djokovic entre el público se interpreta como un claro gesto de la admiración y el respeto que siente por el español.

“Es una señal de respeto entre ellos. No tenía que estar presente, podría haberlo visto desde cualquier lugar si fuera simplemente por interés. Esto es por respeto. Y me encanta”, apuntó un seguidor.

Nadal vivió este lunes un debut y despedida en Roland Garros al caer en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev, en tres sets, por 6-3, 7-6 y 6-3.

Tras la derrota, el mundo del tenis contuvo la respiración ante el discurso de Nadal en el que por algunos instantes se creyó que podría anunciar su retiro del tenis profesional.

Nadal, aunque no anunció el fin de su carrera, afirmó en ese discurso que es difícil que vuelva a jugar el próximo año el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en París.

o

"Es difícil para mí, sabía que podría ser la última vez en jugar delante de vosotros, aunque no está seguro al 100%. Como siempre, jugar aquí ha sido increíble, en este sitio que es tan querido para mí", aseguró Nadal.

El español indicó que, si bien no regresaría a Roland Garros, sí buscará jugar en esas canchas en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a su país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más