‘Dibu’ Martínez reveló qué habría sido de su futuro si perdía la final del Mundial de Qatar
Ha tenido un papel importante en la Selección Argentina e incluso fue figura clave en la tanda de penaltis que logró que el combinado albiceleste venciera a la sección francesa de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.
Emiliano Martínez, mejor conocido en el mundo del fútbol como ‘Dibu Martínez’, sabía lo significativo que era ganar la Copa de Mundo, solo para la hinchada argentina y sus compañeros de equipo, sino también para él, quien no habría podido seguir jugando si el combinado dirigido por Lionel Scaloni no se hubiera coronado como el mejor del mundo.
El portero del Aston Villa hizo recientemente una fuerte confesión en la que reveló que en su cabeza no hubiera podido aceptar continuar siendo futbolista si la Selección Argentina hubiera perdido la Copa del Mundo frente a Francia.
Durante una entrevista con al programa ‘Llave a la Eternidad’, el arquero, que se ganó el Guante de Oro en el Mundial Qatar 2022, explicó lo que significó el mítico encuentro entre Francia y Argentina diciendo que: “Yo sabía que iba a estar a la altura, pensaba en cómo volvíamos. Alegres, tristes (…) Yo no pensaba volver triste. No tenía otro fin”.
“Muchos jugadores han jugado, apenas terminó el Mundial y yo no hubiera sido capaz por el dolor que hubiera sentido. A la hora de ganar, podría haber ido a jugar al otro día, pero obviamente había que celebrar con la gente, era lo más lindo y lo que más estábamos esperando con los chicos”, continuó diciendo.
Martínez señaló durante la entrevista que “si hubiera perdido, no hubiera sido capaz de volver por dos o tres meses. Era un duelo. Era como perder a alguien”.
“En mi cabeza no hubiera aceptado jugar al fútbol si la hubiera perdido. Muchos jugadores han jugado, apenas terminó el Mundial y yo no hubiera sido capaz por el dolor que hubiera sentido”.
Pese a todo, Dibu comentó que la final del mundial contra Francia ha sido el encuentro que más ha disfrutado porque “los chicos estaban con confianza, no dejaban espacios, ellos habían hecho dos cambios, no sabían qué hacer, tiraban la pelota afuera. Al ver a los chicos con tanta confianza, dije ‘este partido lo ganamos”.
El guardameta de la albiceleste también habló sobre el astro del fútbol Lionel Messi y expresó que él representa lo que es un argentino:
“Familiar, da todo por sus hijos y su mujer. Ama el fútbol, da todo en la cancha. El ejemplo a seguir es Messi, siendo el más famoso del mundo, probablemente. Que ame a su familia y cuide tanto a sus hijos como lo hace él, es un orgullo”.
“Yo lo sigo mucho en ese aspecto. Es el primer y único jugador en la historia en completar el fútbol. Termina la carrera como un ídolo no solo como jugador sino como persona. Estas cosas no se las digo, porque las sabe. Sabe lo que lo aprecio y lo defiendo adentro de una cancha”, añadió.