De sufrir un ataque al corazón en la pasada Eurocopa, a marcar en la presente edición del torneo continental
Hace tres años, en el debut de la Eurocopa-2020 (realizada en 2021 por la pandemia del Covid -19), el danés Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco que sacudió al fútbol mundial.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
El infarto de Eriksen se registró exactamente el 12 de junio de 2021 en el partido Dinamarca vs. Finlandia.
El ataque dejó sin signos vitales por varios segundos al futbolista con pasado en clubes como Ajax, Tottenham Hotspur, Inter de Milán, entre otros.
El capitán danés recibió tratamiento de reanimación sobre el terreno de juego, y finalmente fue trasladado al hospital.
Un masaje cardíaco y el uso de un desfibrilador, fueron los dos recursos que le salvaron la vida al jugador.
Tras la atención médica inmediata, Eriksen se recuperó poco a poco y pudo volver a practicar fútbol nuevamente.
Un año después del paro cardíaco, Erik ten Hag, el técnico que le acogió en el Ajax durante su paso en Países Bajos, llevó al mediocampista al Manchester United, plantel del cual hace parte en la actualidad, procedente del Brentford F. C. (2022).
El problema de salud de Eriksen parece haber quedado enterrado en el pasado, pues a sus 32 años de edad, el futbolista muestra un gran nivel.
Con su selección, Dinamarca, en la presente edición de la Eurocopa Eriksen ha desbordado su talento.De hecho, marcó en el partido contra Eslovenia por el Grupo C.
La diana llegó luego de que la pelota se filtrara tras un pase de taco en el vértice del área que Eriksen controló con el pecho, a galope, para luego cruzar la 'caprichosa' al fondo de la red.
El tanto de Eriksen significó más que el grito de una nación, fue la celebración de todos los amantes del fútbol por ver a un verdadero guerrero superarse.