De la mano del DT venezolano Rafael Dudamel, Atlético Bucaramanga hace historia y se clasifica a la gran final del fútbol colombiano
El Atlético Bucaramanga de Colombia se clasificó este domingo a la gran final del fútbol colombiano de la mano del entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien arribó al club del norte del país desde el comienzo del torneo apertura.
Los dirigidos por Rafael Dudamel lograron derrotar a Deportivo Pereira en un encuentro vibrante, ya que los dos equipos llegaban con opciones para clasificarse a la gran final.
Finalmente, el equipo bumangués logró derrotar al Pereira por 2 a 1 y se clasificó de manera milagrosa a la gran final, teniendo en cuenta que por puntaje era el equipo con menos chances de avanzar. También recibió “ayuda” de Millonarios, que ya sin chances de buscar la final, derrotó a Junior de Barranquilla por 2 a 0.
El Bucaramanga quedó como líder del cuadrangular A, donde todos los equipos quedaron con ocho puntos, por lo que el clasificado se definió por el punto invisible que daba clasificarse en los primeros lugares del todos contra todos.
Y es que la campaña del exentrenador de La Vinotinto ha sido más que destacada dado que logró clasificar a su equipo como primero del todos contra todos con 38 puntos. Incluso, su clasificación a las semifinales se dio de manera anticipada, algo histórico para un club que nunca ha sido campeón del rentado colombiano.
Con esta gran final, será la segunda que dispute Rafael Dudamel como técnico en Colombia. Cabe recordar que fue campeón con el Deportivo Cali en 2021, por lo que en esta ocasión buscará su segunda liga colombiana como entrenador.
El Bucaramanga espera rival entre Deportivo Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, una final que será histórica para el venezolano y su equipo.