Cuatro futbolistas cubanos abandonan su selección en plena Copa Oro en Estados Unidos
Cuatro futbolistas cubanos abandonaron la concentración de la selección de fútbol de su país en plena disputa de la Copa Oro de Concacaf, que se lleva a cabo en Estados Unidos.
La televisión de la isla emitió un comunicado escueto para informar este nuevo caso de abandono por parte de deportistas.
"Abandonaron la delegación los futbolistas Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera", explicó un periodista deportivo cubano,
Este nuevo caso de deserción se produjo el martes después de que el equipo caribeño cayera 1-0 en su debut ante Guatemala, en la cancha del Inter de Miami en Fort Lauderdale.
Luego de esto, la selección tenía previsto viajar a Houston para jugar sus próximos dos partidos ante Guadalupe y el 4 de julio ante Canadá.
Desde 2002 en la Copa Oro se han presentado decenas fugas de figuras del fútbol de la isla como Léster Moré y Osvaldo Alonso, este último nacionalizado estadounidense y el Jugador Más Valioso (MVP) en los torneos de ese país en 2010 y 2011.
La crisis económica y social que vive la isla desde hace años por cuenta de los manejos del régimen ha provocado que decenas de jóvenes deportistas aprovechen sus viajes al exterior para desertar.
Ahora, ya son más de 30 los deportistas cubanos que abandonaron delegaciones oficiales en los primeros seis meses de 2023. Estos casos se presentan en disciplinas deportivas como boxeo, atletismo, judo, remo, tiro y tenis de mesa.