Cristiano Ronaldo se inventa una pared de antaño para darle la victoria al Al-Nassr en la Liga de Campeones
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo anotó el único gol con el que el Al-Nassr se impuso ante el Al Fayha en el partido de ida que disputaron estos dos clubes árabes por los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia.
Ronaldo logró marcar el 1 a 0 con el que se saldó el partido luego de hacer lo que se conoce como una ‘pared’, en el lenguaje futbolístico, junto a un compañero de equipo.
El portugués recibió un balón de espaldas al arco y de un solo ‘toque’ pasó el balón a otro jugador del Al-Nassr quien lo habilitó de vuelta con un globo.
Ronaldo aprovechó la excelente asistencia para embocar el balón con un remate por encima del portero del Al Fayha.
El triunfo, en condición de visitante, pone en una posición privilegiada al Al-Nassr en su aspiración de avanzar a los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes en Asia.
La anotación de Ronaldo, de 39 años, fue la número 21 de la temporada y la cuarto en la Liga de Campeones de Asia.
El partido se disputó en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad. La estrella portuguesa tuvo dificultades al principio para acomodarse en el campo ante un club que ocupa el puesto 14 en la Pro League saudita.
Al Fayha ha sido sólo uno de los dos equipos de la liga nacional que habían impedido que Ronaldo anotara, y esa racha parecía extenderse a un tercer partido, pues el tanto solo llegó al minuto 81.
Ronaldo había desperdiciado antes una oportunidad mucho más fácil justo al filo del descanso, pero su débil intento fue detenido.
En otros partidos del torneo el Bangkok United anotó un gol en el tiempo de descuento contra el Yokohama F Marinos para forzar un empate 2-2, mientras que el FC Nasaf y el Al Ain empataron sin goles.
El Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur está cerca de reservar su lugar en los cuartos de final después de una victoria por 2-0 sobre el Pohang Steelers. Este jueves, entre tanto, el Al Hilal, se impuso ante el iraní Sepahan por 3 goles a 1.