Con otra ausencia de Messi, Inter Miami empata ante New York City
Con la tercera baja consecutiva de Lionel Messi, el Inter Miami empató 1-1 ante New York City FC con un gol en el descuento del argentino Tomás Avilés y sigue apuntando a la difícil clasificación a playoffs de la MLS.
El Inter encajó el primer gol en el minuto 77 en una acción del uruguayo Santi Rodríguez que hizo enmudecer las gradas del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.
El joven central Tomás Avilés logró igualar en el minuto 90+5 con un cabezazo a la salida de un córner y el Inter pudo incluso hacerse con los tres puntos en un remate al travesaño del hondureño David Ruiz a los dos minutos después.
Con este empate, el Inter ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 33 puntos, a cuatro del Montreal, que ostenta la novena posición, la última que da acceso a playoffs.
Al equipo que dirige Gerardo Martino le quedan cuatro partidos por jugar en esta fase regular, uno más que Montreal, pero existen muchas dudas de si podrá recuperar a Messi y al español Jordi Alba, lesionado, para su intento de remontada.
El astro argentino ya se perdió la pasada jornada y también la final de la US Open Cup del miércoles que el Inter perdió ante Houston Dynamo.
El 'Tata' Martino ha asegurado que Messi no sufre ninguna lesión y atribuyó sus problemas a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
Este sábado, el DT insistió en que Leo tiene opciones de regresar antes del final de la temporada y aseguró que va sintiendo una mejora en su estado.
"Vamos partido tras partido, si no corrimos riesgos para una final, mucho menos ahora. Si (el miércoles) contra Chicago corremos riesgos, va a quedar afuera", mencionó.
"Él está entrenando en campo, diferenciado del grupo pero cada vez se siente mejor", explicó el técnico. "No puedo decir hoy que está fuera del partido de Chicago porque cada vez entrena mejor".
De la misma manera mencionó que es el más interesado en que Messi y Jordi estén bien a pesar de que no podrán contar con ellos en la parte más importante de la temporada.