Con gol olímpico y polémica, Tottenham se sobrepuso a los errores de su arquero y eliminó al Manchester United de la EFL CUP
El Tottenham se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa (EFL CUP)tras un partido rico en goles y en el que ganó 4-3 al Manchester United, este jueves en Londres.
Los 'Spurs' llegaron a distanciarse 3-0 pero sufrieron cuando el United se aproximó para ponerse 3-2. El Tottenham respiró con el tanto del surcoreano Son Heung-min, en un saque de esquina directo en el 88, pero los visitantes no se rindieron y acortaron por medio de Jonny Evans en el 90+5, para el 4-3, pero ya era tarde para culminar una remontada.
El gol olímpico del coreano estuvo envuelto en una polémica, ya que el arquero turco Altay Bayindir reclamó una falta en el área al momento de saltar a intentar rechazar el balón; el golero advirtió al central que el sueco Lucas Bergvall le bajó el brazo izquierdo, impidiéndole llegar a la pelota, pero el árbitro no lo consideró y esta competencia no tiene VAR.
Antes de esos goles de la recta final, los goles del Tottenham habían sido firmados por Dominic Solanke (15, 54) y el sueco Dejan Kulusevski (46), mientras que para el United habían anotado el neerlandés Joshua Zirkzee (63) y el marfileño Amad Diallo (70).
En las tres anotaciones del United tuvo que ver el portero inglés Fraser Forster, ya que no estuvo 100% concentrado en las jugadas. En el primero hizo un mal pase en el área chica que no fue desaprovechado, en el segundo falló en el control de un balón y el rival no perdonó, y en el tercero no tuvo reflejos para sacar un cabezazo que le pasó por el lado.
Esta eliminación supone un freno para el Manchester United, que vivía unos días felices después de su gran remontada en el derbi del pasado domingo para imponerse a su vecino Manchester City.
El Tottenham se une así a Liverpool, Arsenal y Newcastle en las semifinales de esta competición, considerada el trofeo menor de la temporada inglesa.
A finales de octubre, los 'Spurs' ya habían conseguido apear de la competición al otro gran equipo de Mánchester, el City, en los octavos de final.