Con este gesto Tadej Pogacar celebró triunfo 'de época' ante Jonas Vingegaard en el Tour de Francia
Los ciclistas de Eslovenia Tadej Pogacar y de Dinamarca Jonas Vingegaard protagonizaron este jueves 6 de julio uno de los duelos más vibrantes e intensos en una etapa de los últimos tiempos del Tour de Francia solo comparable con, quizás, los momentos que dejaron para la historia el británico Christopher Froome y el colombiano Nairo Quintana en ediciones anteriores.
Los, considerados por expertos del deporte de las dos ruedas, mejores ciclistas de la actualidad se enfrascaron en un duelo durante los últimos cinco kilómetros de la etapa que se corrió, este jueves, entre las poblaciones francesas de Tarbes y Cauterets-Cambasque, con un total de 144,9 kilómetros que terminaron en ascenso.
Pogacar, a poco más de dos kilómetros para el final del recorrido, atacó a Vingegaard quien se había mantenido en la punta de la carrera sostenido por un excelente trabajo de su equipo, el Team Jumbo-Visma.
El ataque quedará grabado en la memoria del Tour de Francia como uno de los momentos que marcan era en el ciclismo.
Vingegaard no pudo contrarrestar el sobrepaso de su máximo rival en la lucha por el primer puesto de la clasificación general cuando ambos lideraban una etapa que dejó descolgado al resto del pelotón.
El ataque le permitió al esloveno sacarle 24 segundos de ventaja al danés en, únicamente, los últimos dos kilómetros del recorrido.
La victoria fue ampliamente celebrada por los fanáticos del ciclismo y no podía terminar de otra manera que con un gesto de Pogacar que le hizo justicia a lo vivido. El esloveno hizo una venia en la línea de meta desde su ‘bici’.
La venia le dio el fin al show que dio junto a Vingegaard en una carrera que quedará guardada en los corazones de los aficionados de los ‘caballitos de acero’.
La clasificación general, luego de culminada la sexta etapa, del Tour es liderada por Vingegaard pese al descuento de tiempo que le hizo Pogacar quien con su victoria se ubica segundo a 25 segundos del danés.
El tercero en la clasificación es el australiano Jai Hindley quien marcha tercero a un minuto y 34 segundos del líder.
El mejor colombiano en la clasificación general es el colombiano Egan Bernal, del Ineos, que se ubica en el puesto 24 a 12 minutos y 43 segundos de Vingegaard. Harold Alfonso Tejada, del Astana, entre tanto se ubica a 23 minutos del líder y en el puesto 32.