Con 100 años, madre de Pelé presenciará el funeral de su hijo
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves a sus 82 años producto de un cáncer de colon que lo llevó a permanecer varias semanas hospitalizado.
El máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia será velado el próximo lunes tras ser llevado al estadio Urbano Caldeira en Vila Belmiro, ciudad de Santos.
Asimismo, se realizará un recorrido por las calles de la ciudad en donde se espera cruzar por la casa de la madre de Pelé, quien fue homenajeada por su hijo el pasado 20 de noviembre tras cumplir 100 años.
DE INTERÉS → Rusia pospone su decisión de abandonar la UEFA
En su cuenta de Instagram, el rey compartió varias fotografías a blanco y negro con su madre a quien le dedicó varias palabras.
“Hoy celebramos los 100 años de vida de Doña Celeste. Desde pequeña me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”, comentó Pelé.
DE INTERÉS → El Cristo Redentor y el Maracaná se iluminaron para rendir homenaje a Pelé
Celeste se casó con Dondinho, un futbolista aficionado con quien tuvo tres hijos, María Lucia, Zoca y Edson, el último que pasó a la historia tras ganar tres Mundiales de Fútbol.
Ahora la familia se prepara para darle último adiós al jugador, quien será enterrado el próximo tres de enero en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica.