El Cristo Redentor y el Maracaná se iluminaron para rendir homenaje a Pelé
Brasil sigue llorando a su más grande ídolo en el fútbol: la muerte de Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé' enlutó al gigante sudamericano por completo.
Mientras Brasil intenta sobrellevar la partida del ‘10’ que les entregó tres Copas del Mundo, varias ciudades le rinden un merecido homenaje, como es el caso de Río de Janeiro.
La ciudad carioca, un templo del fútbol, dedicó dos grandes símbolos de agradecimiento al ‘rey’ Pelé.
DE INTERÉS → Así serán las exequias del 'rey' Pelé
Uno de ellos se realizó desde el más grande símbolo de la ciudad, el Cristo Redentor, se iluminó de verde y amarillo para recordar las gestas del exjugador con la Selección de Brasil.
A 713 metros de altura, en el cerro del Corcovado, la icónica escultura rindió homenaje al ‘10’ a pesar de que no llegó a jugar para ningún equipo de esa ciudad.
Asimismo, los cariocas agradecieron a ‘O rei’ encendiendo las luces del mítico e histórico estadio Maracaná, mismo recinto donde Pelé marcó su gol número 1.000 en 1969.
"Iluminado de dorado en homenaje al más grande de todos los tiempos. Gracias por todo una vez más, y descansa en paz, Rey", compartió en Twitter la cuenta oficial del estadio.
El '10' será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santos, ciudad que lo vio ejecutar sus mejores actuaciones en el club de sus amores, el Santos FC.
VEA TAMBIÉN → La conmovedora promesa que Pelé le hizo a Maradona ante de morir
"El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo", informó el club mediante un comunicado.
Asimismo, se conoció que el féretro será ubicado en el centro del campo para un velorio público desde las 10 a.m. (hora local).
"La ceremonia continuará hasta las diez de la mañana del martes, cuando se realizará un cortejo por las calles de Santos", añadió el club.