Colombia no será sede del Mundial femenino 2023: Australia y Nueva Zelanda ganaron la votación
La FIFA anunció este jueves que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó la votación ante Colombia y será la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24.
El dosier presentado por los dos países de Oceanía fue elegido ante el colombiano, último en liza tras las recientes retiradas de Brasil y Japón. Este séptimo Mundial femenino será disputado en julio y agosto de 2023 en siete ciudades australianas y cinco neozelandesas, con la final prevista en Sídney.
"Felicidades a las federaciones de Australia y Nueva Zelanda, vais a organizar el Mundial femenino de 2023", anunció la FIFA en su cuenta de Twitter.
"¡Lo hemos logrado! El Mundial viene a casa", reaccionó en Instagram Sam Kerr, jugadora del Chelsea y figura de la selección australiana.
VEA TAMBIÉN → Foto de Osama bin Laden apareció como hincha de un equipo inglés
Será la primera vez que un Mundial femenino se organiza en dos países a la vez, que además pertenecen a confederaciones distintas: Australia está adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2006 y Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Oceanía (OFC).
De los 35 miembros con derechos a voto, 22 optaron por Australia/Nueva Zelanda y 13 votos fueron para Colombia.
"Felicitaciones a Australia y Nueva Zelanda por su designación como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Competimos hasta el final y conseguimos 13 votos. Desde el Gobierno, con el Ministerio del Deporte, seguiremos promoviendo el fútbol femenino en nuestro país", escribió en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.
Infantino señaló por su parte que "en el futuro la decisión (de la sede del Mundial femenino) deberá quizás ser del Congreso, como ocurre con el Mundial masculino".
La candidatura de Australia y Nueva Zelanda "propone toda una gama de opciones de calidad en términos de infraestructuras deportivas y generales. Parece también la más favorable desde un punto de vista comercial", justificaba la comisión evaluadora.
Redacción NTN24 / AFP