Colombia cobró revancha y se impuso por un 2 a 1 ante Argentina con gol revisado por el VAR en las Eliminatorias Sudamericanas
Este martes, la selección Colombia recibió en casa, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, al combinado dirigido por Lionel Scaloni, Argentina, para disputar la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En el minuto 25 del partido, llegó el primer tanto del partido por parte de los ‘cafeteros’, quienes, con un pase de su capitán, James Rodríguez, y un cabezazo de Yerson Mosquera, lograron vencer la valla del arquero del Aston Villa, Dibu Martínez.
Con esto, el combinado colombiano logró abrir el marcador con un 1-0 ante los actuales campeones del mundo.
A los 44 minutos del primer tiempo, llegó la primera oportunidad clara de Argentina con un tiro de esquina, sin embargo, la ‘albiceleste’ no pudo convertirla en gol.
En el segundo tiempo, Argentina logró poner su primer tanto tras un un mal pase de James a Mosquera. Nicolás González aprovechó el error y se fue con todo para vencer la valla de Camilo Vargas y marcar el primero para su equipo.
Sin embargo, en el minuto 52 el argentino Otamendi cometió falta sobre Muñoz, algo que en un principio no se sancionó, pero tras la insistencia de los colombianos el árbitro fue a revisar la jugada al VAR y pito penal a favor de los ‘cafeteros’.
El capitán de la ‘Tricolor’ tomó el balón para patear desde los 12 pasos, en donde logró colgar el balón y meter el 2-1 de Colombia en la fecha 8 de las Eliminatorias.
Con ese gol, James Rodríguez rompió un nuevo récord en su carrera con la selección, igualando al legendario Radamel Falcao, al acumular 13 goles en partidos de Eliminatorias con el combinado nacional.
Para el minuto 79, en uno de los cambios, el juez central sacó la tarjeta amarilla al delantero colombiano Jhon Durán, quien se negó a salir rápido del campo de juego, por lo que, por acumulación de amarillas, no podrá jugar en la próxima fecha FIFA.
En el minuto 84, se movió el banco argentino sacando al futbolista del Chelsea Enzo Fernández, para que ingresara Paulo Dybala al terreno de juego.
Sin embargo, con los cambios, Argentina no pudo hacer nada para empatar el partido y cayó 2-1 ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en la última fecha FIFA que se disputó en estos días.
Con este partido, la tabla de posiciones se movió y Colombia pasó a ocupar el segundo lugar con 16 puntos, por detrás de Argentina, que tiene 18 puntos y se ubica en la primera casilla.
El partido, además, se tradujo en una auténtica revancha de Colombia de su derrota ante Argentina en la pasada final de la Copa América.