Clubes de Suramérica y Europa se enfrentarán en nuevo torneo internacional de la Conmebol y la UEFA
En el marco de varios acuerdos conjuntos entre la Confederación Suramericana de Fútbol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), en las últimas horas se conoció que habrá un nuevo torneo en el que participarán clubes suramericanos y europeos.
Se trata de un torneo en el que participarán los ganadores de la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League.
De esa manera, Independiente del Valle de Ecuador y Sevilla de España, últimos ganadores de dichos campeonatos se medirán en el nuevo torneo conjunto entre la Conmebol y la UEFA.
Así lo comunicó este viernes la Conmebol a través de un comunicado en el que explicó el formato del torneo que llevará como nombre ‘Desafío de Clubes’.
“La Conmebol y la UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta”, indicó el presidente del organismo suramericano, Alejandro Domínguez.
El trofeo se definirá a partido único que se jugará el próximo 19 de julio, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
El equipo ecuatoriano, campeón de la Copa Sudamericana 2022, y el español, monarca de la UEFA Europa League 2022-2023, se medirán en un inédito enfrentamiento llamado "UEFA-Conmebol Desafío de Clubes".
El encuentro llevará el nombre de "Antonio Puerta XII" en homenaje al ex jugador de Sevilla fallecido en 2007 a la edad de 22 años de un paro cardíaco. El partido único será el miércoles 19 de julio a las 22H00 horas de España.
La entidad suramericana explicó que, en caso de empate en los 90 minutos, el ganador se definirá en una tanda de penales.
El "Desafío de Clubes" forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la Conmebol, de acuerdo a lo detallado por la institución sudamericana.