NTN24
Viernes, 15 de noviembre de 2024
Viernes, 15 de noviembre de 2024
Selección Colombia

Club mexicano de fútbol confirma que contrató a portero que ha estado en últimas convocatorias de la Selección Colombia

Arqueros de la selección Colombia - Foto: EFE
Arqueros de la selección Colombia - Foto: EFE
El guardameta habría pasado a ser el arquero colombiano más caro de la historia, superando a otros dos colegas que también hacen parte de la selección, David Ospina y Camilo Vargas.

Hace unas semanas el mundo del fútbol colombiano se encontraba a la espera de que un arquero de la selección Colombia se decidiera por cambiar de aires e irse a un equipo internacional luego de su buen desempeño con el fútbol de su país.

El guardameta colombiano, que usualmente es llamado por el DT Néstor Lorenzo, Kevin Mier, finalmente se decidió a tomar un nuevo rumbo y oficialmente fue presentado este viernes como nuevo portero del equipo Cruz Azul.

Por medio de sus redes sociales, el club mexicano confirmó el fichaje del colombiano, de 23 años, a través de un video que acompañó con la descripción: “¡Qué ilusión tenerte en La Máquina, Kevin! Bienvenido a tu nueva casa”.

El equipo mexicano le habría pagado cerca de 3 millones de dólares al Atlético Nacional, asegurando así al guardameta hasta el 2025.

o

Tras su llegada a Cruz Azul, Mier señaló: “Es una alegría que hayan apostado por mí, porque saben el talento que tengo y lo que puedo mostrar”.

“Para mí es un gran reto, una alegría pertenecer a este club. Tengo objetivos obviamente y hay que trabajar para cumplirlos; primero llegar a aportar con mis compañeros, quiero lograr la décima también que es algo que el club quiere y es muy importante, y hay que trabajar muy duro para ello”, mencionó el portero.

El debut de Kevin Mier podría ser en muy poco tiempo, pues su nuevo club se enfrenta al Pachuca en la Liga MX el próximo 13 de enero.

La venta del futbolista colombiano ronda los 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros), según se ha especulado.

De esta manera, Mier habría pasado a ser el arquero colombiano más caro de la historia en Colombia, superando a otros dos colegas que también hacen parte de la selección, David Ospina y Camilo Vargas.

Cabe recordar que Ospina fue transferido al Niza de Francia en 2008 en 2 millones de euros, mientras que Vargas fue vendido al Atlas de México en 1,5 millones de euros en 2019.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más