China advirtió a países que impulsan boicot diplomático que "pagarán por su decisión"
China advirtió este jueves a Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá que "pagarán" por su decisión "errada" de aplicar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín que se realizarán el próximo mes de febrero.
Washington anunció un boicot a comienzos de semana, denunciando las violaciones de derechos humanos en China y que el tratamiento de la minoría musulmana de los uigures constituye un "genocidio".
El Reino Unido, Australia y Canadá anunciaron el miércoles que se sumaban al boicot diplomático de este evento deportivo.
DE INTERÉS: Antonio Guterres participará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022
Pese a que la medida solo implica no enviar delegados del gobierno y no impedirá viajar a los atletas, Pekín amenazó el jueves con represalias.
"La utilización por parte de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de la plataforma olímpica para una manipulación política es impopular y aislacionista e inevitablemente [estos países] pagarán el precio de sus acciones erradas", dijo a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
Los Juegos previstos entre el 4 y el 20 de febrero, se verán afectados por las restricciones impuestas por China a la entrada de extranjeros por el covid-19.
Esto implica que pocos dignatarios viajarán al evento, con la notable excepción del presidente ruso Vladimir Putin, que aceptó la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP