'Canelo' Álvarez y su antiguo promotor, Óscar de la Hoya, casi se van a los golpes: "es una lacra que roba a boxeadores"
Durante una rueda de prensa previa a la pelea del próximo sábado 4 de mayo entre los boxeadores mexicanos Saúl Álvarez y Jaime Munguía, el ‘Canelo’ le dijo de todo a su antiguo promotor, el exboxeador Óscar de la Hoya.
Precisamente fue el fundador de la empresa Golden Boy Promotions quien “echó leña al fuego” al tomar la palabra en dicha conferencia.
“Parece que tiene problemas para recordar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global. Sólo tengo respeto hacia 'Canelo' Álvarez como boxeador, su récord y habilidad hablan por sí solos, pero ha pasado los últimos dos meses insultándome en lugar de promover esta pelea”, expresó De la Hoya.
En medio de las declaraciones de de la Hoya, ‘Canelo’ interrumpió a su paisano con ofensas.
"Tu no escribes pendejo, cabrón, tu no haces nada, eres un pendejo, lo que hacen todo son los que están detrás de ti (...) Para este imbécil, intento de gente, que no se le olvide que yo ya vine siendo el ‘Canelo’ a Estados Unidos y solamente se lucró con mi nombre", se despachó Álvarez.
El campeón mexicano, además calificó como "ladrón" al promotor que solo respondió con señas a las acusaciones.
“¿Ya le pagaste a Golovkin lo que le querías robar? Si no hubiera metido a mis abogados me lo robas. Lo único que hace este es una lacra del boxeo, quien esté con él meta a sus abogados porque seguramente les está robando y a lo único que vienen es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, añadió.
Sobre el combate del sábado, vale detallar que este se desarrollará en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Versiones periodísticas aseguran que Saúl Álvarez tiene asegurado por esta pelea la suma de 35 millones de dólares, mientras que Jaime Munguía recibirá al menos 2 millones de dólares.