Camila Osorio pasa de reponerse de un 5 a 0 en set final a ser la primera tenista de Colombia en semifinales de un torneo WTA 500
La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó a las semifinales del Abierto de Guadalajara, este viernes, al vencer a la rusa Kamilla Rakhimova.
De esta manera, se convirtió en la primera jugadora de su país en semifinales de un torneo de la categoría WTA 500.
A este tipo de torneos, cabe resaltar, solo los superan en prestigio los denominados Masters 1.000 y los Grand Slams.
Osorio, número 80 del mundo, se impuso a Rakhimova, nueve escalones detrás en el ranking mundial que la cafetera, con parciales de 7-6 y 6-2 en una hora con 47 minutos.
La colombiana, cabe resaltar, pudo jugar ante Rakhimova, por los cuartos de final del torneo, gracias a que en los octavos de final logró revertir un partido que perdía en el tercer y último set por 5 a 0.
Osorio consiguió la impensable remontada en un partido que la enfrentó, en la ronda de octavos de final, a la rusa Veronika Kudermetova. La tenista de Colombia se impuso en ese juego, finalmente, por un marcador de 7-6, 6-7 y 7-5.
En semifinales, Osorio se enfrentará a la australiana Olivia Gadecki que a primera hora eliminó a la italiana Martina Trevisan en tres mangas con un marcador de 6-2, 3-6 y 6-1.
Por su lado, la francesa Caroline Garcia, cuarta sembrada, se clasificó a semifinales tras el abandono de la checa Marie Bouzkova, sexta preclasificada, a causa de una gastroenteritis.
Garcia enfrentará en las semifinales a la polaca Magdalena Frech que venció a la canadiense Marina Stakusic por un marcador de 6-4 y 6-3.
El torneo de Guadalajara es categoría WTA-500 y se juega en canchas de superficie dura del Centro Panamericano de Tenis. El campeonato reparte 922.573 dólares en premios.