Brasil volverá a organizar un Mundial de Fútbol: la FIFA le dio la sede por encima de la candidatura conjunta de varios países europeos
Las autoridades del fútbol se encuentran en Tailandia participando del congreso de la FIFA, máximo ente de ese deporte a nivel mundial.
Entre varios de los anuncios que se dieron a conocer, la FIFA eligió el país sede de un importante mundial de fútbol que se realizará en los próximos años.
Se trata del Mundial Femenino de 2027 que la FIFA le otorgó a un país sudamericano por encima de una candidatura conjunta de varios países europeos.
Finalmente, Brasil fue el país elegido por la FIFA como sede de un Mundial de Fútbol por encima de Bélgica, Países Bajos y Alemania, que se postularon como candidatos para organizarlo de manera conjunta.
Tras el éxito de la edición de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, que obtuvo un récord de 570 millones de dólares en ingresos comerciales, la FIFA optó por continuar su impulso para expandir el fútbol femenino llevando el torneo a Sudamérica por primera vez.
Los delegados reunidos en Bangkok votaron por 119 votos contra 78 a favor de que la 10ª edición de esta competición se organice en el país de la samba, lo que desató el júbilo de la delegación brasileña.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, presentó la decisión de la FIFA como "una victoria para el fútbol latinoamericano y para el fútbol femenino en América Latina".
Brasil obtuvo una puntuación más alta que su rival europeo en el informe de evaluación de la FIFA. Los inspectores de la FIFA destacaron el "tremendo impacto del fútbol femenino en la región" que tendría la organización del Mundial femenino en Latinoamérica.
La candidatura de Brasil incluye 10 estadios que fueron utilizados para el Mundial masculino de 2014. El célebre Maracaná de Rio de Janeiro debería acoger el partido inaugural y la final.
Sin embargo, será necesario hacer obras, en particular en el estadio Amazonia de Manaos, que lleva una década prácticamente inutilizado.