NTN24
Milán

Autoridades italianas frenan la demolición del San Siro, estadio del Inter y el Milán, por su "interés cultural"

Entrenamiento del Real Madrid en el estadio de San Siro en 2016 - Foto: EFE
Entrenamiento del Real Madrid en el estadio de San Siro en 2016 - Foto: EFE
La demolición del mítico estadio fue impulsada por ambos clubes para la construcción de uno nuevo.

El mítico estadio San Siro de Milán, donde juegan dos de los clubes más importantes de Italiá, Inter y A. C. Milán, no podrá ser demolido como se tenía previsto, según una decisión de la Comisión Regional del Patrimonio Cultural de Lombardía.

Por unanimidad, dicha comisión frenó la intención conjunta de ambos clubes de demoler el también llamado Giuseppe-Meazza para construir uno nuevo.

"Durante su sesión del 27 de julio, la comisión decidió por unanimidad que el segundo nivel del estadio San Siro constituye un interés cultural", explicó el organismo a través de un comunicado publicado.

o

"Durante esta misma reunión, también se hizo referencia a los 'archivos expuestos' en la tribuna Oeste del estadio, que recuerdan los éxitos nacionales e internacionales del Inter y del AC Milan", añadió.

De esa manera, la comisión del patrimonio cultural subrayó que "San Siro no puede ser demolido".

El escenario, apodado también como "la Scala del Calcio", iba a ser demolido durante la construcción de un nuevo estadio en cercanías al lugar y que debería ser inaugurado en el 2027.

Cabe resaltar que el estadio de San Siro fue construido en 1926, sin embargo, pese a su remodelación para el Mundial de fútbol de 1990, ya no se adapta a las necesidades de los dos clubes que lo albergan, según alegan.

El San Siro tiene capacidad para 80.000 y se tenía previsto que el nuevo estadio cuente con 60.000 asientos rodeado, además de instalaciones deportivas, comerciales y de ocio.

o

En este escenario se realizará, en 2026, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más