Así vivió el público en un estadio la acción en partido de hockey que provocó la muerte de uno de los jugadores
El equipo británico de hockey sobre hielo Nottingham Panthers informó que el jugador estadounidense Adam Johnson murió tras un “extraño accidente” durante un juego.
El hecho ocurrió el sábado 28 de octubre durante el segundo tiempo de un partido de la Challenge Cup contra los Sheffield Steelers en donde el deportista sufrió una mortal herida en el cuello tras chocar con un jugador del equipo contrario que pareció darle una parada adrede.
"Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente durante el juego en Sheffield anoche", escribió el equipo en un comunicado.
En videos compartidos en redes sociales, se ve cómo Johnson choca fuertemente con el otro jugador y cae al piso, por lo que es auxiliado por el árbitro.
Asimismo, las impactantes imágenes muestran al deportista cuando es ayudado por uno de sus compañeros hacia el exterior de la cancha mientras que se ve cómo la sangre corre por su cuello.
Tras el incidente, el Arena en Sheffield tuvo que ser desocupado y los fanáticos abandonaron el recinto “debido a una emergencia médica importante”.
Por su parte, la Elite Ice Hockey League, el torneo más importante de Inglaterra anunció que todos los partidos programados para el domingo habían sido pospuestos.
“Tras la devastadora noticia del fallecimiento de Adam Johnson, los Panthers pueden confirmar que el partido de hoy contra Manchester ha sido pospuesto, junto con todos los demás partidos de la Elite League. El partido en casa del martes 31 de octubre contra el Glasgow Clan también ha sido pospuesto”, detalló el equipo en la red social X.
De acuerdo con reseñas de la prensa estadounidense, Johnson nació en Hibbing, Minnesota, Estados Unidos, y comenzó su carrera en la Liga Americana de Hockey antes de ingresar de manera profesional a la Liga Nacional de Hockey (NHL).
Los Nottingham Panthers describieron al deportista de 29 años como “excelente jugador” y afirmaron estar "realmente devastados" por el deceso del jugador.