Así reaccionó Messi tras ser sustituido en amistoso del Inter Miami ante el club que lo vio crecer cuando el partido iba 0 a 0
El delantero argentino Lionel Messi jugó este jueves un partido especial con el Inter Miami ante el Newell's Old Boys, el club de sus amores en Argentina que lo vio crecer antes de convertirse en un ídolo de fútbol mundial.
Messi fue recibido con cantos por los hinchas argentinos en la previa del encuentro y tuvo un momento emotivo cuando posó con Maxi Rodríguez, leyenda de Newell's Old Boys, para una fotografía.
En el plano deportivo Messi tuvo un par de oportunidades de marcar, pero en una ocasión erró al arco y en otra un defensor del club argentino logró evitar que el balón traspasara la línea de meta.
Finalmente, Messi fue sustituido en el minuto 60 cuando el partido se encontraba empatado a cero goles.
Las cámaras enfocaron en ese momento a Messi quien no parecía conforme con el desempeño que mostró sobre el campo de juego y pareció, resignadamente, aceptar el cambio del entrenador Gerardo ‘El Tata’ Martino.
El partido finalizó en un empate a un gol. Ambas anotaciones se dieron en los últimos minutos del encuentro cuando Messi ya se encontraba en el banquillo.
Para el Inter Miami convirtió Shanyder Borgelin, mientras que en el Newell's Old Boys se hizo presente en el marcador Franco Martín Díaz.
El encuentro de Messi con el club en el que jugó de niño pone punto final a la preparación del Inter para la próxima campaña de la liga norteamericana (MLS), que arrancará en Miami este 21 de febrero.
Gerardo Martino, entrenador del equipo estadounidense, afirmó en la previa del encuentro que Messi no sufrió ninguna lesión importante en la gira por Asia que tuvo el Inter Miami.
"Leo tuvo una inflamación en el aductor en el partido contra el primer equipo árabe (Al-Hilal). No tuvo una lesión que amerite pararlo o algún tratamiento especial. Íbamos día a día", explicó el 'Tata' Martino en una conferencia de prensa.
"Por eso jugó diez minutos en el segundo partido, por eso no pudo jugar en Hong Kong y por eso jugó ya un poco mas de tiempo en Japón", recordó. "Si todo sigue así va a llegar muy bien al inicio del campeonato, que es lo que queremos".
El Inter con el empate se olvida de los sinsabores de una pretemporada que, además de los problemas físicos de Messi y su nuevo socio Luis Suárez, dejó una seguidilla de derrotas y hasta conflictos con aficionados y autoridades en el extranjero.
A sus 36 años, Messi afronta su primera temporada completa en la MLS con el desafío de mantenerse sano a lo largo de un calendario recargado de torneos, que incluyen la esperada Copa América de mitad de año.