Así fue la reacción de la mamá de Cristiano Ronaldo luego de que este fallara un penalti ante Eslovenia en la Eurocopa y rompiera en llanto
En un partido muy sufrido, Portugal derrotó en la definición por penaltis a Eslovenia 3-0, luego de terminar los 120 minutos igualados a cero, y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa para enfrentar a Francia.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Las cámaras y las luces se quedaron con el héroe de la jornada, el arquero de Portugal Diogo Costa, quien atajó los tres cobros de Eslovenia y salvó un mano a mano en la prórroga, luego de un error de Pepe que dejó al delantero Sesko solo frente al arquero; y también con Cristiano Ronaldo, quien vivió con intensidad el partido.
Durante los 90 minutos reglamentarios y el tiempo de adición intentó de todas las maneras anotar el gol que trajera la tranquilidad para su selección, pero el arco estuvo cerrado para él, tanto así que al minuto 105, hubo un penalti para Portugal que pidió el ‘Bicho’ y que hubiera podido ser la victoria y la clasificación sin sufrir, pero su disparo lo atajó el arquero Jan Oblak.
El sentimiento de frustración superó a CR7 quien al ver como desperdició la oportunidad de la darle la victoria y la clasificación a Portugal, rompió en llanto y tuvo que se consolado por sus compañeros.
Pero la transmisión oficial captó una imagen que le partió el alma a los amantes del fútbol y fue la de Dolores Averio, la mamá de Cristiano Ronaldo, quien estuvo presente en el Frankfurt Arena para presenciar el juego, y al ver como su hijo se derrumbaba no pudo ocultar su cara de angustia por el momento.
Sin embargo, el fútbol da revancha y CR7 fue el primero en cobrar para Portugal en la tanda de penaltis y esta vez lo recostó al palo izquierdo venciendo a Oblak, con su gol le dio la ventaja a su selección y en la celebración le pidió disculpas a los aficionados por haber fallado el anterior penalti.
Los otros anotadores fueron Bruno Fernandes y Bernardo Silva, mientras que Diogo Costa le atajó a Ilicic, Balkovec y Verbic, sentenciando el triunfo para Portugal y acomodándolo en los cuartos de final de la Eurocopa para disputar ante Francia uno de los cupos a la semifinal del torneo.