Así fue como el 'vinotinto' Kevin Kesly se ganó las críticas de los fanáticos argentinos tras marcar de penalti en el Conmebol Preolímpico
El pasado lunes, la Selección de Venezuela Sub-23 empató ante su similar de Argentina y se mantiene viva en el cuadrangular del Conmebol Preolímpico 2024.
El resultado que quedó 2 - 2 entre los dirigidos por Javier Mascherano y Ricardo Valiño, respectivamente, culminó en medio de la controversia.
Un penalti discutido fue transformado en gol por el venezolano Kevin Kesly, quien al anotar el tanto calló a sus rivales de campo.
En imágenes de la transmisión del duelo se ve a Kesly marcar e inmediatamente hacer gestos con la boca y manos con los que buscó silenciar a sus oponentes.
En redes sociales esta situación levantó críticas por parte de los fanáticos de la Selección de Argentina.
“Que gil de goma ese venezolano, no tiene la autoridad ni la carrera para hacernos callar”; “Y a este tipo quién lo conoce… ¿Quién sos?”; “Hasta que se metan a un Mundial o ganen una Copa América pueden hacer eso, de resto siguen siendo la cenicienta de América”, fueron algunos de los comentarios recogidos de la red social X.
Cabe recordar que el primer gol del partido llegó en el minuto 17’ (1T) bajo la patente del extremo venezolano David Martínez, quien desbordó, y sin ángulo, anotó.
Al 39’ de la primera parte, un autogol del defensor venezolano Carlos Vivas, puso el 1 - 1 parcial.
Posteriormente, al 61’, el mediocampista ofensivo argentino Thiago Almada pudo controlar un pase raso en el área rival que supo convertir en gol.
El trámite fue poco a poco controlando el conjunto ‘albiceleste’, que pudo apretar el acelerador en la segunda mitad.
No obstante, en el último minuto el colegiado del encuentro revisó el VAR y pitó penalti para los de casa.
Desde los 12 pasos, la ‘Vinotinto’ empató gracias al tiro certero del delantero del país caribeño Kevin Kelsy. Con este resultado, los anfitriones se mantienen invictos en el torneo.
Si bien la etapa decisiva del certamen acaba de comenzar, el resultado marca el panorama en busca del pase a los Juegos Olímpicos.
Vale recordar que, al tener tan solo tres fechas de duración dicha fase, el margen se acorta y una caída se traduce en una sentencia para los combinados.